La Planificación de Recursos Empresariales, conocida como ERP, debería ser la columna vertebral de cualquier empresa moderna.

Utilizado principalmente por las empresas para monitorear, almacenar e interpretar datos de múltiples actividades de negocios, un ERP para empresas pequeñas puede beneficiarse al agilizar la gestión de la cadena de suministro, integrarse con las cuentas por pagar o facilitar los procesos de toda una organización de manufactura. En otras palabras, la elección correcta del proveedor de ERP puede abarcar aplicaciones en todos los aspectos de su negocio – en una solución

Esencialmente, sus módulos de ERP le darán una visión completa a través de herramientas como

Sin embargo, un enfoque de talla única no siempre es suficiente a la hora de elegir su nueva solución ERP. Dado que los requisitos del sistema difieren entre las empresas y las industrias, hemos compilado una lista de los 6 mejores sistemas de ERP para pequeñas empresas, desde la fabricación hasta el comercio electrónico, desde los basados en elcloud’ hasta los de uso interno.

Nuestra lista de selección de ERP para 2019

 

Mejor ERP para la fabricación discreta

 

Fabricado específicamente pensando en los fabricantes, importadores y distribuidores de bienes de consumo, Apprise ofrece un sistema totalmente integrado con funciones listas para usar y una amplia gama de los módulos de planificación de recursos empresariales más populares. Esta solución integral proporciona funcionalidad que incluye el cumplimiento de las normas de los minoristas, el intercambio electrónico de datos, la previsión, la importación, la logística, la gestión de almacenes, la planificación de la demanda, las finanzas, la fabricación, la gestión de las importaciones, el transporte, la inteligencia empresarial y las ventas móviles: todo lo que necesita para mejorar la eficiencia y adquirir conocimientos empresariales en tiempo real para un fabricante.

Apprise está diseñado para mejorar los procesos en cada paso del proceso de fabricación, desde la producción hasta la entrega, racionalizando las operaciones y reduciendo los costos. Apprise es compatible con los móviles, lo que permite el acceso remoto al software a través de un sitio optimizado para móviles o a través de las aplicaciones Android o iOS.

 

Mejor ERP para la fabricación de procesos

 

Las herramientas que ofrece BatchMaster están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de procesos. El sistema se adapta particularmente a los fabricantes de productos químicos, nutracéuticos, farmacéuticos, cosméticos y alimenticios. BatchMaster está disponible como complemento de Microsoft Dynamics GPSAP Business OneSage 100300 ERPQuickBooks, así como un completo sistema integrado. Sus vitales módulos de negocio ERP incluyen Formulación RD, Producción, Costeo, Calidad, Cumplimiento, Programación y Recolección de Datos Móviles.

BatchMaster permite que su inventario sea fácilmente controlado en base al estado de calidad, unidades de medida, fecha de caducidad, número de lote y fuerza. Las fórmulas pueden ser fácilmente cambiadas para satisfacer los objetivos nutricionales o físicos. El etiquetado, los informes, los informes de auditoría transaccional y la documentación de envío pueden mantenerle en línea con las regulaciones de la industria.

 

El mejor ERP para la distribución al por mayor

 

El paquete de distribución de Epicor proporciona un conjunto totalmente integrado de aplicaciones para cualquier distribuidor mayorista, ofreciendo sus soluciones sobre la base de lo mejor de su clase. El software es adecuado para una gran cantidad de industrias, incluyendo la eléctrica, plomería, Calefacción- ventilación y aire acondicionado, energía de fluidos, sujetadores, médica y petrolera. Hay aplicaciones para compras, gestión de pedidos, contabilidad, gestión de transporte y gestión de inventario. Epicor también ofrece informes y análisis a través de su Analizador de Negocios, que convierte los datos en bruto en inteligencia de negocios que puede ser utilizada para adaptar y optimizar sus procesos rápidamente.

Se trata de un ERP basado en la web, ya que el software de venta al por mayor de Epicor está construido sobre una plataforma basada en Windows y una base de datos SQL. Esto le da al software la familiaridad de otro software de Windows, reduciendo la curva de aprendizaje de los usuarios. La apertura de la base de datos SQL proporciona flexibilidad, para que pueda reaccionar a cualquier cambio en el mercado. El sistema también es fácilmente escalable, lo que lo hace adecuado para empresas mayoristas de cualquier tamaño.

La Suite de Distribución es totalmente compatible con Trading Partner Connect, la red de comercio en línea de Epicor, que agiliza el proceso entre usted, los fabricantes y los usuarios finales.

El mejor ERP para el comercio electrónico

 

TradeGecko es un ERP basado en el ‘Cloud’. Esta plataforma de gestión de inventarios está diseñada especialmente para hacer más eficientes las operaciones comerciales. Todas tus operaciones de gestión de inventario, aplicaciones comerciales críticas, compras y ventas pueden ser gestionadas en una sola aplicación si conectas tus canales de venta a TradeGecko.

TradeGecko ofrece un portal de comercio electrónico B2B que permite a los usuarios vender al por mayor directamente a los minoristas a través de escaparates personalizados. También contiene la gestión de relaciones con los clientes, la previsión de la demanda, el cumplimiento de pedidos, la contabilidad y la funcionalidad de informes de ventas.

Puede integrar fácilmente TradeGecko con plataformas como AmazonShopifyBigcommerceMagentoWooCommerce. También se integra con el software de contabilidad XeroQuickbooks y con el software de envío ShipStationShipIT. TradeGecko soporta múltiples monedas y tipos de impuestos. Los usuarios pueden recibir informes y actualizaciones en tiempo real para un mejor seguimiento y análisis, y establecer puntos de reordenación para cada artículo del inventario.

 

El mejor ERP para la industria alimentaria

 

bcFood es un conjunto totalmente integrado de Beck Consulting diseñado para apoyar las necesidades específicas de cualquier empresa que trabaje con productos alimenticios, ya sean cultivadores, procesadores, fabricantes, envasadores, distribuidores, intermediarios o transportistas. Con 25 años de experiencia en el suministro de software para la industria alimentaria, su equipo de gerentes de negocios, contadores públicos, programadores y expertos en software se centran en soluciones específicas para su mercado. Este ERP basado en la web está construido sobre Microsoft Dynamics NAV, la aplicación ERP más vendida a nivel mundial, y por lo tanto es fácil de coger porque su interfaz es similar a la de otros productos de Microsoft como Word, Excel y Outlook.

Su funcionalidad incluye características de calidad como EDI de calidad, CRM, inteligencia empresarial, características de control, notificaciones avanzadas, capacidades de flujo de trabajo, definición de recetas, contabilidad del productor, gestión comercial, chapado de licencias y almacenamiento móvil. El software permite la visibilidad en tiempo real de todas las transacciones y modelos de datos relacionales.

bcFood es altamente escalable y puede adaptarse a empresas en crecimiento de prácticamente cualquier tamaño, ya sea una empresa de nueva creación o una gran organización multinacional. Es estable con pocas necesidades de mantenimiento, lo que reduce los costes operativos de la TI. El sistema puede ser instalado en el sitio, alojado o accedido desde la Nube.

 

El mejor ERP para la industria de la construcción

 

Jonas Premier es una poderosa solución de ‘Cloud’ construida para los requerimientos particulares de la industria de la construcción. El software tiene un precio razonable y es perfecto para pequeñas y medianas empresas generales, especializadas o subcontratistas. El software comprende un conjunto completo e integrado de módulos que incluyen contabilidad, gestión de proyectos, costeo de trabajos, gestión de documentos, gestión de subcontratos, orden de cambio, tiempo y gastos e inventario. Entre las características más importantes figuran la presentación de informes completos de desglose, la integración con Microsoft Office la carga de archivos en Excel, el diseño de formularios configurables y la aprobación de documentos.

Jonas Premier está basado en la web, habiendo sido construido en la Nube Azul de Microsoft, por lo que está disponible en cualquier lugar donde se pueda acceder a la web. Esto también hace que el software sea infinitamente escalable. No hay hardware que comprar, configurar o mantener, lo que reduce los costos de inicio. El diseño de la pantalla es simple y consistente, y hay tres niveles de ayuda en cada página, lo que hace que el software sea fácil de aprender y usar para tus empleados.